martes, 19 de febrero de 2013

Reparar el cable de un cargador de Powerbook

Reparar el cable de un cargador de Powerbook

Apple siempre tiene ideas geniales. En las fuentes de alimentación de los Powerbook añadió dos pestañas desplegables destinadas a recoger el cable en ellas. Lo enrollas y así no lo llevas siempre hecho unas rastas. Pero ese genial invento tiene graves consecuencias sobre el cable. Este se secciona a la salida de la carcasa debido a la tensión que recibe al enrollarlo y se cruzan los cables. Esto le ha pasado a mucha gente, y una de ellas es mi amigo Alf. En este artículo mostraré como lo he reparado de una forma muy sencilla.

seccionado 1

El primer inconveniente, como en la mayoría de cosas que hace Apple, es abrirlo. La fuente no está diseñada para ser abierta. Hay que romperla. Pero no la vamos a romper, sino que la abriremos utilizando un cutter y un martillo de goma. Colocaremos el cutter plano sobre cada lado de la fuente, en la junta de las dos mitades, y le daremos golpecitos con el martillo hasta debilitar la unión. Luego con un destornillador haremos palanca para abrir la caja.

seccionado 2
Este cable, a la salida, lleva una cobertura de goma para amortiguar las tensiones hacia el circuito. Intenté separar esta goma del cable para montarla de nuevo, pero era imposible, dentro el cable está anudado. Así que corté el cable y realicé el conexionado de nuevo.

seccionado 3 

















seccionado 4

seccionado 5

seccionado 6

seccionado 7

Siempre tapando todas las conexiones con fundas termoretráctiles. Enrollé el cable dentro de la caja de manera que las fundas termoretráctiles no se vieran fuera, y coloqué el cable en la salida, sin la goma. Entonces cerré las dos partes de la caja, las sujeté con bridas para mantenerlas unidas, y con el soldador de estaño, calenté las cuatro esquinas derritiendo el plástico de ambas caras y juntándolas, para asegurar un buen pegado. El resto lo pegué con Pattex transparente, que sellará la caja completamente.

seccionado 8 
 seccionado 9

La salida del cable, como veis en las imágenes, la he sellado con silicona calentada con la pistola termoselladora, dejándolo encarado hacia las pestañas que recogen el cable, para evitar que se seccione de nuevo al recogerlo.
Una vez seca la cola, quitamos las bridas y ya está, fuente reparada y lista para ser usada de nuevo. Suerte!

 

1 comentario:

  1. Muy buena info, solo que a mi se me reventaron los cables blanco y negro desde la placa del Magsafe, y no se como va cada uno, ojala y me puedas ayudar.
    Gracias

    ResponderEliminar