Reparación de Puertos USB

Solución a las fallas de los puertos USB



los puertos USB son en la actualidad uno de los componentes más utilizados en las computadoras por todos los usuarios, ya que permiten la conexión de diversos dispositivos externos a la PC, con el fin de enviar y recibir datos entre ambos equipos.

USB
No obstante, estos elementos suelen reportar fallas con el paso de los años, que en general se trata de averías que pueden ser solucionadas de manera sencilla.

En principio

Es fundamental que los puertos USB estén perfectamente conectados a la motherboard, para lo cual deberemos consultar de forma detenida el manual de nuestra placa base para realizar una conexión correcta.

Tengamos en cuenta que un montaje erróneo del componente provocará fallas importantes, que resultarán en un mal funcionamiento o bien en una avería permanente del puerto y de los dispositivos que deseemos conectar a la PC por intermedio del USB.

Cables 5v y Gr

Es de vital importancia que los cables 5v y Gr estén conectados en el lugar que corresponde, porque de lo contrario estaríamos enviando 5 voltios al circuito que se debe utilizar para el envío y recepción de datos. Esto provocará la rotura permanente de alguno de los componentes de nuestra computadora.

Esta falla, que provoca quemaduras irreparables en el puerto USB y en los circuitos de USB de la motherboard, también puede llegar a producirse cuando conectamos a los puertos dispositivos cuyo conector USB se encuentra en mal estado o en corto circuito.

Lamentablemente esta es una de las fallas más graves que pueden llegar a sufrir los puertos USB, y que involucran de manera directa a nuestra placa madre, ya que en este caso no es posible su reparación, por lo deberemos cambiar los componentes.

No obstante, nuestra computadora puede estar trabajando con un problema de esta índole sin que nos demos cuenta, ya que puede llegar a reportar que el puerto USB se encuentra trabajando normalmente.

Para lograr saber si en verdad los puertos USB están bien conectados, deberemos estar atentos a una serie de factores en el funcionamiento de los mismos durante la conexión de dispositivos.

En el caso de que la falla provenga de un daño en la alimentación

Uno de los síntomas más comunes es que al conectar dispositivos mediante el puerto USB nuestra computadora no realice ninguna tarea, es decir que no nos indique que existe un elemento montado a través de USB. Esto sucede con los dispositivos que requieren de alimentación a través del USB para lograr la conexión.

En el caso de una mala conexión de los puertos USB a la motherboard

No es necesario realizar un cambio drástico de la placa base de nuestra computadora, sino que podemos optar por una alternativa más sencilla y económica.

Podemos incluir en nuestra PC una tarjeta controladora PCI-USB para reemplazar los puertos dañados de la motherboard, y conectar allí también, si la placa lo permite, los puertos delanteros del gabinete, ante la posibilidad de que sus circuitos hayan entrado en corto debido a la mala conexión.

Desconexión apresurada de los dispositivos de los puertos USB

Debemos evitar retirar cualquier periférico conectado al puerto UBS cuando aún se halla en funcionamiento.

Si bien esto suele afectar en mayor medida a los dispositivos que a los mismos puertos USB, también pueden provocar averías en los puertos, incluso puede llegar a afectar gravemente a las memorias flash, tales como Pen Drives o equipos portátiles de MP3, entre otros.

Suciedad

Debido a su forma física, los puertos USB suelen acumular polvo y suciedad, por lo que es recomendable la limpieza asidua de estos elementos con una aspiradora de mano y un paño o pincel.

0 comentarios:

Publicar un comentario