Reparación de Cargadores de Laptop

El cargador del portátil ya no carga

Lo primero que hay que hacer, es verificar que el cable de conexión no esté dañado. Se debe de comprobar por la parte del regulador si el cable aparece abultado.
Por otro lado, hay que revisar la conexión al laptop, por que con mucha frecuencia, es ésta la conexión que falla y a veces termina por dejar de funcionar tanto el cargador como el laptop.
Siempre que sea posible, y si el equipo está dentro de garantía, es recomendable acudir a la casa fabricante para que lo revisen y de haber un problema que sean ellos los que faciliten la solución.
Como medida preventiva a este problema, se debe estar atento a que las conexiones estén correctamente unidas, y la batería no se debe poner si no se va a utilizar si corriente.

Al desconectar el cargador del portátil se baja la luz

Esto es debido a la configuración del ahorro de energía del portátil.
Cuando el ordenador está enchufado, el sistema automáticamente hace que rinda al máximo de sus posibilidades y autonomía.
Sin embargo, cuando se desconecta el cargador, la luz baja para ahorrar batería, y el resto de funciones habilitadas, funcionan al mínimo.

Cargador original o universal

Para no correr riesgos innecesarios, es recomendable siempre adquirir el cargador original de la marca y modelo correspondiente al portátil a cargar.
Una mala elección en el cargador, puede arruinar con las expectativas del laptop, llegando incluso a quemarlo y tener que tirarlo a la basura.
Para que un cargador funcione al 100% debe tener el mismo amperage y voltage que el cargador original. Estos datos se pueden consultar en la etiqueta técnica que todos los cargadores llevan por defecto.
Existen en el mercado, cargadores universales automáticos, que captan el amperage del portátil a cargar y se configuran solos, para funcionar únicamente a la potencia necesaria.

El cargador del portátil se recalienta. ¿ qué hacer para evitarlo ?

Generalmente esto ocurre, cuando se deja el cargador enchufado con la batería puesta, corriendo el riesgo de quemarse.
Para evitar que esto ocurra se deben de tener en cuenta estas recomendaciones :
  • No dejar nunca el cargador sobre alfombras, colchones, mantas...
  • No cargar la batería con el portátil encendido
  • Mantener el cargador alejado de fuentes de calor
  • Mantener aireados los orificios de ventilación del laptop
Cargadores de portátiles: Problemas y soluciones más frecuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario