Juegos

La PC es una plataforma increíble; no sólo es de acceso relativamente fácil ya que se ha vuelto artículo necesario en la vida diaria, sino que también es sumamente "modeable" y permite la creación de juegos únicos que no tendrían cabida en una consola tradicional, lo cual amplía nuestro universo gamer de forma significativa y rica, y es en su honor que les presentamos los 10 mejores juegos para PC del 2012


1.- Total War: Shogun 2 - Fall of the Samurai

Género: RTS de turnos
Desarrollador: The Creative Assembly (Sega)
Lanzamiento: 23 de marzo
Esta expansión standalone del juego lanzado en el 2011 se desarrolla a inicios y durante el periodo de la restauración Meiji en Japón, la cual culminó en la abolición del sistema feudal y eventualmente, los samurai. El juego estrena características como vías de tren, la ametralladora Gatling, bombardeo de unidades directamente del mapa de campaña y mayor táctica en las batallas navales. Un juego muy entretenido que además enseña historia.


2.- Legend of Grimrock

Género: Action RPG, Dungeon Crawler
Desarrollador: Almost Human Ltd.
Lanzamiento: 11 de abril
Para que vean que Finlandia produce más que Angry Birds, este juego está inspirado en RPGS clásicos de los 80 y 90's como Dungeon Master y Ultima Underworld, emulando su estilo a la "vieja escuela". El jugador debe recorrer mazmorras mientras enfrenta enemigos y resuelve puzzles y laberintos, además cuenta con árboles de habilidades.
Quienes deseen un verdadero reto, pueden escoger puzzles más difíciles y desactivar los mapas, lo cual obligará a los jugadores a vivir más intensamente el ambiente de un calabozo.


3.- Tribes: Ascend

Género: FPS
Desarrollador: Hi-Rez Studios
Lanzamiento: 12 de abril
Parte de la franquicia "Tribes", éste es un Free to Play exclusivamente multijugador a base de clases. Posee diferentes modos como capturar la bandera, deathmatch por equipos, Arena y Capture & Hold. Los mapas varían desde áreas abiertas hasta urbanas además de poseer sistema de ránking. El gameplay incluye batallas con jetpacks y esquís.


4.- Diablo III

Género: Action RPG, Dungeon Crawl, Hack and Slash
Desarrollador: Blizzard
Lanzamiento: 15 de mayo
Qué podemos decir de uno de los juegos más esperados del año; fue una locura que vino acompañada de muchos problemas con servidores, hackers, desconexiones, molestia ante el DRM y demás y muchos fans de la saga quedaron algo decepcionados ante el título, pero eso es lo que sucede cuando hay demasiada expectativa y once años de espera.
Los jugadores deben volver a Santuario 20 años después de los eventos en Diablo II y empezar una misión para recuperar tres piezas de una espada, de ahí por supuesto, todo se complica.

5.- Orcs Must Die! 2

Género: Action, Tower Defense
Desarrollador: Robot Entertainment
Lanzamiento: 30 de julio
Éste es un juego de tower defense y estrategia que es bastante entretenido debido a su ágil gameplay. El título trae la novedad de que "The Sorceress" es ahora un segundo personaje jugable y se ha agregado modo cooperativo para una sola campaña. Además su uso del espacio tridimensional agrega opciones como la capacidad de usar los techos y paredes para una mejor defensa. Es una lástima que no tenga editor in-game.

6.- Guild Wars 2

Género: MMORPG
Desarrollador: ArenaNet (NCsoft)
Lanzamiento: 28 de agosto
No podía faltar el aclamado Guild Wars 2 pues ha ganado gran popularidad gracias a su modelo free to Play tras comprar el juego. GW2 hace énfasis en la dinámica de su gameplay, la cooperación entre jugadores y la compenetración que se logra con el personaje, el mundo y su historia. Este es un juego que invita a explorar cada rincón de Tyria cual si fuese sandbox sin perder accesibilidad. Para muchos, se llevaría el título al mejor juego para PC del año.


7.- Black Mesa

Género: FPS
Desarrollador: Black Mesa Modification Team
Lanzamiento: 14 de septiembre
Black Mesa es un caso especial. Es un remake de Half-Life hecho por fans (40 voluntarios en total) que se completó tras ocho años. Agrega enemigos con mejor inteligencia artificial, puzzles y niveles más grandes además de las ventajas de usar un motor gráfico modificado con especificaciones más modernas. Valve ha apoyado el proyecto y permitió que se distribuyera vía Steam.


8.- Torchlight II

Género: Action RPG
Desarrollador: Runic Games
Lanzamiento: 20 de septiembre
Con una trama que se desarrolla en el pueblo de Torchlight, esta segunda entrega tiene características multijugador peer-to-peer, modo cooperativo y capacidad para modding. Recibió excelentes críticas por su gameplay y atmósfera, además de que Los jugadores pueden acceder a dungeons generados aleatoriamente para adquirir XP y botines. Se puede elegir de entre cuatro clases con poderes melee, de rango, bersekers y de hechizos.


9.- World of Warcraft: Mists of Pandaria

Género: MMORPG
Desarrollador: Blizzard
Lanzamiento: 25 de septiembre
Más que un juego, es una expansión, pero ésta ha traído cantidad de contenido enorme a Azeroth. MoP sin embargo no rompió el récord de venta para un juego de PC como cada expansión de WoW había logrado; este año tal honor se lo robó su "hermano" Diablo III.
Mists of Pandaria introduce a los pandaren y su continente perdido, una nueva raza (monjes) y cinco niveles más; es el juego que ya conocemos, pero con ejecución diferente; en verdad todos han tenido que reaprender a jugar su clase.


10.- War of the Roses

Género: Action
Desarrollador: Fatshark (Paradox Interactive)
Lanzamiento: 2 de octubre
Piensen en las muertes en Gears of Wars a manos de la motosierra, ahora sustituyan dicha arma por una espada del oscurantismo y tendrán a War of the Roses.
Basado en la verdadera contienda entre la familia Lancaster y York por el trono de Inglaterra en el siglo XV (¡más historia!). WotR se maneja en tercera persona y es exclusivamente multiplayer.
El modo de juego "Deathmatch por equipos" es increíblemente divertido y brutal con su uso de armas de la época, sus objetivos por checkpoints y sangre al por mayor.

Mención de honor: Dear Esther

Género: Aventura
Desarrollador: thechineseroom, Robert Briscoe
Lanzamiento: 14 de febrero
¿Es Dear Esther un juego? ¿Es una narración interactiva? En este curioso experimento no se hace nada en verdad, pero podríamos decir que "se juega" a descubrir una historia. Sea como sea es un título original que explora formas alternas de usar la plataforma, además de brindarnos una hermosa historia, increíble música, gráficos geniales y una atmósfera envolvente. Definitivamente una experiencia nueva y un poco extraña.











0 comentarios:

Publicar un comentario